👩🏽‍🦳👨🏽‍🦳LAS CANAS REQUIEREN CARÁCTER Y AUTOESTIMA MEGA POWER!! #SinVictimismoconLUNA ROSA

Las canas. Las famosas canas que muchos rechazan, y muchas adoran, algunas ocultan, pocas aceptan.

Las canas que para muchos y muchas son sinónimo de vejez, dejándose infuenciar por las etiquetas. En muchos países el tinte es sagrado, no es posible jamás, jamás, mostrar una cana. Por eso se necesita carácter, fortaleza para aceptarlas y vivir la plenitud de cada etapa. 50, 60, 70, 80, 90 y hasta 100!!

Las canas que el mercado olvida que podemos ser rentables creando productos como por ejemplo, para el cabello, maquillajes, peinados, líneas de moda: vestimentas, pijamas, calzado, bolsos, accesorios etc. Planes de viajes (existen pero no suficientemente personalizados, todos metidos sin importar la edad en un mismo saco)

Las maravillosas canas que muchas mujeres asumimos como el pasaje a una nueva etapa de sabiduría, de madurez, de elección con consciencia y determinación. Le que he llamado la época espectacular de “las elfas plateadas“!

Las canas te otorgan un tesoro: el decidir de ser libres de condicionamientos y de complicarse la vida con sancedes; la de ser esclavas esperando aprobaciones. Ya no interesa el qué dirán. Eso ya no afecta, no importa, no molesta. Las que hoy decimos todo sin pena, sin pelos en la lengua. Claridad todal de lo que se quiere y lo que se evita…

Haciéndole un “Oléeeee” a la sociedad, siempre imponiendo sus prejuicios y sus esquemas, influenciando el entorno como un virus por los medios de comunicación. La publicidad bombardeando para apartar una población con gran experiencia, sentido de responsabilidad, conocimiento para toma de decisiones adecuadas, la que rechaza ser desechada. El no aceptar ser como un mueble que se le quebró una pata!

Los comentarios sin sentido por no decir pendejos que deben hacerte reir y en ocasiones dan ganas de dar pantuflazos: “Señora, supongo que usted no conoce instagram?” – En el transporte público “Desea el puesto de personas de edad?” – “Tiene pase de la tercera edad?” – “Las personas después de los 50 no pueden conseguir novio” – “Sabe manejar el computador?” – “Usted a su edad no puede estudiar” – “Estás muy vieja para viajar o bailar o ir al gimnasio!” Tonterías! Isabel Allende encontró a su segundo gran amor a los 75 años de edad, escuchar su anécdota es emocionante!

Los tiempos deben cambiar. Evolucionar. Parece como si no pudiéramos llegar a la edad plateada, y es todo lo contrario. Podemos ofrecer consejos y una labor basada en la experiencia. Somos un pilar de sabiduría de cada sociedad.

No en balde, vemos en las películas de ciencia ficción, o de fantasía, las reuniones con los sabios, las personas de edad en cada gobierno para toma de decisiones. En la educación igualmente. En la trilogía “Conversaciones con Dios” explica que en las sociedades civilizadas, son los abuelos los que educan a sus nietos o a los niños, mientras sus padres siguen su proceso de evolución.

Actualmente algo que me ha parecido curioso, ver a las jovencitas que se tiñen sus cabellos de color plateado. Muchos modelos igualmente hacen furor actualmente sin importar ni sus canas ni sus edades: Wang Deshun con 80 años de China, o Gitte Lee con 85 años, Carmen Dell’Orefice, con 89 años, bellísimas! Así que en el futuro, cuando cruces una persona canosa, abstente de juicios y prejuicios!

Por eso unirse es necesario, clamar respeto y alzar la voz plateada para denunciar la discriminación frente a nuestras canas, que representan la diginidad de la experiencia y el aprendizaje. No hay edad para vivir intensamente, realizar lo que se desea, practicar una actividad pasión o el deporte favorito, “elfas y elfos plateados” libres, satisfechos, en total plenitud!

🦋ALAS DE LIBERTAD SIN VICTIMISMO LUNA ROSA

🦋https://alasdelibertadsinvictimismo.wordpress.com/

🦋https://www.instagram.com/alasdelibertadsinvictimismo/

🦋🦋🦋La trilogía la consigues aquí: https://www.amazon.com/Luna-Rosa/e/B085W7X1PZ

Categorías Non classé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close