❌ ⭕️No justifiques a tu VERDUGO!

Muchas veces habrás escuchado después de una agresión: “Vé y pídele perdón; es tu culpa, lo provocaste”. La situación de agresión es un altibajo permanente, se viven momentos de tensión, pensando en qué momento volverá a empezar las escenas de violencia para pasar luego a la luna de miel. He escuchado muchas veces, como mujeres maltratadas justifican a su agresor, siempre con excusas como si ellos fueran las víctimas. Siendo manipuladas por la culpa y los reproches.

Sigue otra etapa que se repite permanentemente. Llegan regalos para que perdones a tu agresor, el arrepentido, el que lo lamenta haciendo falsas promesas. Nada de esto permitirá que cambie. Es como una cadena de subidas alegres y bajones de violencia en diferentes etapas.

En el patriarcado opresor, la educación se basa en permitir, en dejar pasar, en no decir nada para no provocar. Es inaudito permitir tanto maltrato. Los tiempos deben cambiar, el condicionamiento debe desaparecer y quedar atrás. Actualmente en América Latina sucede tanta violencia de género por esta causa. Proviene de los padres, tíos, primos o parientes cercanos, que se permiten abusar de su condición de autoridad para atropellar, imponer. Parece como si las mujeres no osaran decir: Basta!

Por eso este llamado para que todas aprendamos a poner límites, a decir lo que pensamos, lo que no toleramos. No seguir tolerando atropellos, resignadas quedándonos en pareja o en familia por temor a ser libres. Dudando de nuestras capacidades para construir relaciones con respeto, de forma constructiva inclusive para que sea un ejemplo para las futuras generaciones.

Aprendamos a decir Nó! A tomar distancia de aquellos que nos falten al respeto. No caigas en la excusa de que la autoridad del padre o tíos, les da derecho a hablarte mal, a darte órdenes. Abusar sin límites. No somos más ni menos que nadie.

Recuerda que podemos conservar nuestra dignidad intacta! Reconstruirnos sin temor.

@AlasdeLibertadSinVictimismo #TejiendoAlasdeLibertad

Categorías Non classé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close