❌ ⭕️Confrontar una JEFA PERVERSA NARCISISTA

  1. PERO QUÉ SIGNFICA EL TÉRMINO: PERVERSO NARCISISTA?

Según un artículo de Clémence Rigny en la revista Grazia (16.02.2016), fue Paul-Claude Racamier, el primer sicoanalista que dio un perfil del perverso narcisista, en 1992.

Esta patología interesó a muchos de sus colegas y especialistas, descubriendo que este problema de comportamiento, no se presentaba solamente en las parejas, pero igualmente en las empresas.

Si bien, según los estudios, la mayoría  de PN (Perversos Narcisistas) son de sexo masculino. Se llegó  a la conclusión, que las mujeres pueden también estar afectadas por este comportamiento tóxico.

El término que se utiliza es el de “manipuladoras Narcisistas”. Son muchas las señales que permiten desenmascararlas en el trabajo entre algunas: el chantaje, desvalorización, crear confusión o el sabotaje.

>>Su máscara:

Es difícil reconocer y combatir un PN, por la forma de ocultarse detrás de una máscara.

Cuando encontramos una mujer con estas características por primera vez, presenta todo de una colega perfecta.

Sonriente, atenta, valora tu llegada y te colabora en todo. Parece imposible no apreciarla. Hasta el día que adopta una actitud diametralmente opuesta. Colérica, la manipuladora Narcisista, humilla a su víctima, critica su trabajo que fue realizado de forma eficaz.

La persona agredida, inicialmente confiada y serena, empieza a dudar de ella. En el fondo piensa que si su superiora es insoportable y se queja por todo, es porque ha cometido un error grave.

>>Apoderarse del mérito ajeno:

Una vez que la jefa ha sembrado la duda en el espíritu de su víctima, la manipuladora Narcisista, tan solo una idea la obsesiona; explotar sus debilidades. No es de sorprenderse que la recargue de trabajo o le imponga objetivos inalcanzables.

Agotada, la víctima sobrepasa sus límites para intentar satisfacer las expectativas de su responsable, pero el resultado nunca estará a la altura. Peor aún, cuando por fin está de acuerdo con el trabajo presentado, se apropia de todo el mérito realizado. Olvidará por ejemplo mencionar el nombre de su víctima en la presentación y hacer creer a sus superiores que las excelentes ideas, provienen de ella.

>>Respuesta a todo:

La humillación es el arte que la manipuladora perversa ejerce. Cuando su víctima se encuentra ya sin fuerzas, no es de extrañar que la desvalorice  delante de todos.

Durante una reunión le reprochará sus errores que son los suyos, o sus retrasos inventados. Si la víctima tiene la fortaleza de responder o protestar, la PN responderá que le falta sentido del humor o que es demasiado “susceptible” y que no se le puede decir nada.

La manipulación de estos personajes puede ir inclusive más lejos. No contenta con el daño realizado, inicia la fase de rumores infundados, divulgar informaciones personales, chantaje o sabotaje del trabajo cumplido.

Su objetivo: convencer la totalidad de la empresa de la incompetencia de su víctima. Expulsarla, sacarla del camino es su meta. Nadie puede desafiar su poder ni reemplazarla.

Extracto del tercer libro: MI JEFA ES UNA PERVERSA NARCISISTA

https://lunarosaeditorial.com/shop.html

Categorías Non classé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close