WONDER MAMÁ💪🏻 CONSTRUYE UNA WONDER FAMILIA👨‍👨‍👧‍👧 👩‍👦

Puede que te identifiques con la descripción que detallo a continuación o que hayas conocido a una persona así.

Existen madres que todo lo resuelven, siempre tienen soluciones frente a cualquier circunstancia. Pase lo que pase, dificultades económicas, familiares, problemas en la escuela, pase lo que pase, falte lo que falte! Siempre la mamá campeona encuentra una respuesta a todo como por arte de magia. Yo fui una de ellas…

Es como tener en casa la madre super women, una heroína en su hogar! Sus hijos y esposo, viven confiados porque saben de sus capacidades, confían plenamente en sus super poderes y acciones mágicas. Cuando llegan con una circunstancia complicada, tan solo esperan que ella intervenga con una confianza total.

La cuestión es la siguiente en profundo silencio :

Al mismo tiempo, esta madre emprendedora no les dice que vive angustiada, a veces desesperada. Que en ocasiones, no tiene energía para hacerle frente a tantas batallas, esperando cosechar oasis de tranquilidad. No siempre el Banco le hace un préstamo, ni siempre dispone de los ahorros que espera. Y si los tiene, su familia llega con otro altibajo, y termina por disponer de ese fondo que ha reunido con tanto esfuerzo y esperanza. No consigue controlarlo todo. Llega la frustración en silencio, la preocupación, como navegando en mares tempestuosos sin tripulación…

SOLUCIONES & ACCIONES !

Es tan importante la comunicación en familia, compartir sentimientos, proyectos, buscar soluciones en equipo que la primera acción es reunirse y DELEGAR;

Cuestionando cada miembro de la familia surgen estas interrogaciones:

  1. Le preguntan a la super women madre si está agotada?
  2. En qué pueden colaborar para encontrar esa opción salvadora en equipo?
  3. Tienen atenciones con ella, como invitarla a un restaurante?
  4. Cuantas sorpresas inesperadas le aportan para verla feliz, relajada?
  5. Le ayudan con los quehaceres en casa?
  6. Le piden irse a un spa, dedicarse a ella un día para consentirse y alejarse de tantas responsabilidades cotidianas?

Existen condicionamientos en los que estas madres super women acostumbran a todos los miembros de su familia a dejarlas asumir todas las obligaciones.

Al ellas querer controlar cada situación porque se sienten capaces, así fueron criadas viendo a sus madres y abuelas y el clan familiar, sobre protegen a su familia, impidiéndoles asumir un papel cada uno para que el núcleo familiar funcione de forma armoniosa.

Al ella aprender a delegar, confiando obviamente en sus hijos y esposo, responsabilizarse cada uno de un departamento como en una empresa, todo funciona de forma congruente. La comunicación es importante porque se planifican las actividades y los quehaceres en equipo.

No puedes madre guerrera hacerlo todo, no puedes solucionarlo todo. No te corresponde ese papel. No es tuyo, porque repites un esquema ancestral. Actúa de tal forma que tu marido intervenga. Si alguien no tiene el dinero, y no tiene a nadie, sale a buscarlo como sea verdad? Cuando una pareja le deja el peso a la otra, y se sienta a esperar que actúe sola, es una relación dañina. NO LA JUSTIFIQUES!

No mal acostumbres a tu familia volviéndola exigente, egoísta siempre con tus excusas para no ayudar ni apoyarte, asumiendo igualmente su papel en casa Recuerda que no estás a su disposición para asumirlo todo. Una madre puede sembrar en sus hijos y esposo, semillas de colaboración, apoyo, comprensión, o crear la familia embudo, la que solo piensa en sí misma, indiferentes, como si la madre fuera cabeza de familia.

Madre guerrera, la pareja comparte la obligación para sostener el pilar y los cimientos de un hogar. No sigas permitiendo ese desequilibrio. Toma consciencia

Muchas mujeres no lo admiten buscando excusas para justificar que sus maridos e hijos no intervienen porque pobrecitos, hacen lo que pueden, está muy difícil la situación, no hay trabajo, y así los justifican, ellos repitiendo porque se aprende con el ejemplo, quitándoles sus responsabilidades. La mamá super poderes termina esperando durante años un milagro de cambio.

He visto hij@s tiranos con sus madres, exigentes, caprichosos, estáticos muy cómodos esperando que ella les dé todo, les haga hasta lo más mínimo aún en su adultez. Han creado hij@s inmaduros emocionalmente.

El cuerpo termina por enfermarse por tanto estrés completamente extenuado. Después se sorprenden porqué aparece un malestar, a veces grave. No lo permitas, quiérete, considérate, respeta tu ser y deja que la familia salga adelante en equipo sólido. No esperes una enfermedad para despertar.

Construye líderes productivos en casa, personas responsables, con empatía hacia sus padres, espos@s, herman@s y relaciones externas, reflejándose en el entorno al estar en total equilibrio en casa. Como es adentro es afuera!

Categorías Non classé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close