⛔️3 ALERTAS de VIOLENCIA! 👀

Te contaré algunas alertas del porqué debes seguir tu corazón cuando sientes temor por ciertas conductas de tu pareja. Escúchate! No esperes cambios, no te engañes pensando que puedes calmar a tu agresor. Debes cortar con esta relación destructiva y peligrosa, tu vida y la de tus hijos, depende de tus decisiones.

CONTROL. Sales para realizar las compras, o visitas un centro comercial para ver vitrinas o comprarte algo, o te vas a leer, a tomar un café o a pasear por un parque, haces ejercicio por fuera. Este situación tan cotidiana para el mundo entero, es un conflicto para la persona victimaria que se nutre controlando a su pareja. Una amenaza permanente para la pareja que sufre agresividad bajo techo. No saber dónde se encuentra, con quién se cruza, si se reúne con amigas (os) o familia, sacan de las casillas al verdugo, porque además los celos los carcomen, hasta duda de su propia sombra. Es algo enfermizo, que carcome a estas almas torturadoras generando la violencia intrafamiliar.

MANIPULACIÓN. Cuando la “víctima” regresa a casa, al inicio contenta, feliz, lista para compartir su jornada positiva, recibe a cambio todo lo contrario. Progresivamente empieza a sentir nervios, angustia porque ya sabe lo que le espera al volver a su hogar: la cantaleta, reproches, amenazas, intimidaciones y regaños absurdos para manipularla por medio de la culpa. Someterla es su objetivo.

MALTRATO PSICOLÓGICO. Pero porqué tanto enojo si no has hecho nada extraño? La libertad de cada ser es vital, decidir por sí mismo sin pedirle permiso a sus parejas, sin tener que colgar tus alas y dejarlas en manos de estos seres que creen en el amor posesivo, el que te encierra como presa prisionera. Hasta du derecho de decisión le pertenece porque de eso está convencido. Claro! Dirás que decidiste actuar de esta forma para “darle gusto” “para no hacerlo enojar”. Lo comprendo, lo he vivido. El temor, la culpa, la incertidumbre van reduciendo tu seguridad y autoestima en un reflejo de tí porque parece ser que nada de lo que haces, satisface a tu pareja. La violencia psicológica en casa es invisible, el daño paulatino. Terminas por aislarte, encerrarte para no “provocar” a tu opresor. A guardar silencio por vergüenza

Si después de unos dos o tres meses, estas conductas emergen, son ALERTAS para salvarte, liberarte, tomar decisiones, porque de los reproches, pasan a los gritos, intimidación, para llegar a la agresión física. Busca ayuda, urgente. Antes que el miedo, la angustia te bloquee y no puedas lograrlo. No esperes a que sea tan tarde que tu vida corra riesgo. Tantos feminicidios en el mundo porque el hombre no acepta que su “presa” recupere sus alas de libertad. Porque muchas crisálidas les pertenecen. Si se puede dejar los grilletes de amores dependientes, violentos. Todo depende de tí y de una simple acción que transformará tu mundo.

LUNA ROSA

Alas de Libertad sin Victimismo

Categorías Non classé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close